Consejos de belleza para mujeres

Consejos de belleza para mujeres

Consejos para lucir un rostro de porcelana

Con algunos trucos sencillos y nuestros consejos de belleza para mujeres puedes lograr un rostro esculpido. No necesitas ir a una clínica de estética para conseguirlo, ni estar las 24hs pendiente de ello. Tan solo con unas pocas técnicas y determinados productos embellecerás el rostro de una forma notable. Entérate en tumundobellezalos tips y recomendaciones que nuestros especialistas han preparado para ti.  

La piel refleja el cuidado que le brindes, y no sólo la del rostro, también en tu cuerpo. Una piel sana se verá radiante y tersa. Por eso siempre recomendamos que antes de aplicar cualquier producto de tratamiento o maquillaje -y casi como una rutina religiosa- debes dedicarle tiempo a la higiene de tu piel. Limpiar tu rostro por la noche antes de irte a dormir, hayas usado o no maquillaje. Y luego al despertarte. Considéralo una inversión de tiempo para verte bella. Verás que se constituye poco a poco en un hábito y notarás el progreso en los resultados muy pronto. Haz lo mismo con tu cuerpo, dos o tres veces por semana utiliza un exfoliante cuando te duchas, notaras que la piel empieza a verse con más luz y alisada.

Especialmente para el rostro, intenta optar por los productos de limpieza bajos en PH para evitar que te irrite la piel en las partes más secas o sensibles. Por ejemplo, existen unas lociones limpiadoras al agua, que simplemente se aplica con agua y luego se aclara. Es un producto muy ligero y que tiene la misma eficacia que una crema de limpieza. No se aconsejan las toallitas desmaquillantes, son muy agresivas; puedes utilizarlas en alguna ocasión especial, pero no para uso diario. Por otro lado, las leches limpiadoras, son de textura más densa y aportan nutrición, más acorde para las pieles muy secas.

Además, también incluye el uso de un tónico porque ayudará a regular los poros de la piel, la limpieza será más efectiva. Asimismo, la preparará para asimilar mejor la crema o tratamiento que utilices. Luego de la loción tonificante, procede la fase de hidratación que resulta fundamental. Independientemente de cuál sea tu tipo de piel, siempre necesita ser hidratada. Incluso la piel grasa. Solemos cometer el error de pensar que por tener oleosidad, la piel no necesita hidratantes, pero esto no es así. Utiliza productos que equilibren las características de tu rostro y notarás que el cambio es inminente. Para pieles más maduras son recomendables las cremas que aportan elasticidad, revitalizantes o principios activos que combaten el envejecimiento.

Para el contorno de los ojos, que es la zona más sensible del rostro, procura utilizar productos específicos para esa zona, que no sean abrasivos y contengan agentes hidratantes. No tiene por qué gastar una fortuna en un producto así, los hay muy asequibles que incluso puedes adquirir en el hipermercado cuando vas a hacer la compra.

Con estos sencillos consejos podrás prevenir la formación de granitos o impurezas. La prevención por tanto, resulta vital. Además de una limpieza apropiada, tonificar  e hidratar diariamente es igual de recomendable utilizar una mascarilla una o dos veces por semana, que te ayudará a eliminar las células muertas, desincrustar impurezas y evitar que se tapen los poros.

A la hora del maquillaje para pieles mixtas es aconsejable usar emulsiones fluidas o cremas muy ligeras, porque proporcionan rápida absorción previniendo la acumulación de oleosidad. Dan muy buen resultado en pieles mixtas. Por otro lado, las bases cremosas suelen ser densas y esto recarga los poros. Si tienes piel mixta, en las zonas con mayor oleosidad puede actuar de forma contraproducente. Hoy en día existe una amplia variedad de cremas hidratantes con color que funcionan igual que las bases.

Para lograr un acabado mate aplica luego de la base un polvo traslúcido, mineral o bronceador con una brocha, te ayudará a eliminar excesos de base y a que desaparezcan los brillos. Son recomendables también cuando necesitas que el maquillaje te dure mucho tiempo.

Asimismo, recuerda siempre llevar protección solar, si efectúas tratamientos de exfoliación sobre tu rostro procura que sea factor medio-alto. Esto prevendrá de las manchas y el foto-envejecimiento.

En este capítulo de consejos de belleza para mujeres hemos hecho una breve síntesis con los pasos primordiales para mantener una piel sana y tersa. En las próximas entregas ahondaremos en otras recomendaciones que nos tren especialistas y expertos para ti. Para que todas sepamos qué productos utilizar en cada caso. Te esperamos pronto en tumundobelleza!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*