Trucos caseros de belleza facial

trucos caseros de belleza

Entre la cantidad de trucos caseros de belleza facial es importante recordar que además de realzar las virtudes del rostro, también deben contribuir a que la piel se encuentre sana. Lucir natural es una de las metas más deseadas últimamente, porque es la última tendencia y porque este look rejuvenece, aporta frescura y nos hace sentir más cómodas. En tumundobelleza te contamos cuáles son algunos de esos trucos caseros de belleza para que luzcas un cutis perfecto.

La frescura de una piel sana

En primer lugar hay que tener en cuenta que la buena nutrición de la piel, hidratación y aporte de vitalidad harán que el rostro se vea más fresco y luminoso, pero no cualquier producto aporta todas estas cualidades. En pieles jóvenes es vital prestar atención al tipo de piel, si es seca, sensible, normal, mixta y conocer los pormenores de tales características para dar con los productos y el maquillaje adecuado. Por otro lado, en pieles maduras es importante evitar los que son muy densos, o pesados, porque en vez de equilibrar la piel o difuminar las arrugas, las pondrá en evidencia.

Limpia e hidrata tu piel por las noches y por la mañana, sin excepción. Utiliza un gel, crema o leche de limpieza para quitar restos de maquillaje, impurezas y liberarla de las impurezas o células muertas. Lo siguiente es el tónico o loción que prepara la piel para recibir al producto específico con el que la trates, por ejemplo cremas hidratantes, rejuvenecedoras, anti-arrugas, matificantes, etc. El tónico equilibra y es el paso intermedio obligado entre la limpieza y la hidratación.

Además, una o dos veces por semana tienes que utilizar alguna mascarilla, que puedes elegir entre una exfoliante, te ayudará a mantener la piel limpia y a evitar la formación de espinillas o granitos; o una hidratante, sencillamente refuerza el tratamiento diario; o una iluminadora, para devolverle al rostro la luz natural que necesita.

Una buena forma de aprovechar los productos naturales que tenemos en casa para preparar una mascarilla eficiente y muy rica en propiedades es con miel, azúcar y limón. Es muy fácil, en un pequeño recipiente coloca una cucharada sopera de miel, media de azúcar y por último el jugo de un limón recién exprimido. Mezclas todos los ingredientes y sobre el rostro limpio la aplicas con movimientos circulares. Dejas actuar de 10 a 15 minutos y luego aclaras con abundante agua.  La miel posee nutrientes muy ricos para la epidermis, el azúcar actúa como exfoliante y el limón te ayuda a eliminar las manchas progresivamente. Si tienes la piel muy sensible evita la dosis de limón porque podría causarte picor. Al cabo de quitar la mascarilla casera notarás cómo la piel adquiere una suavidad y luz muy notorias.

Luego, para la zona del contorno de los ojos recomendamos una o dos veces por semana o las veces que necesites descongestionar la zona, tomarte 15 minutos del día para relajarte y mientras estés recostada aplica dos algodones humedecidos con leche fría o té verde. Déjalos reposar mientras descansas ese lapso de tiempo. Notarás que al finalizar tu momento de spa en casa la zona donde aparecen las bolsas y ojeras se ve mucho más fresca, clara y luminosa.

El último consejo para mantener una piel saludable y sana es beber 8 vasos de agua al día como mínimo. Póntelo como reto, desafíate a ti misma y hazte con el hábito. Notarás una sensación de bienestar inmediatamente comiences a hacerlo.

Estar radiante requiere cuidados, además de estos trucos caseros de belleza facial.  Por último, preocúpate por mantener sana, limpia e hidratada siempre tu piel y verás que el resultado de un rostro luminoso es inminente. Ya sabes, ésta es una más de las opciones para hacer tratamientos estéticos en casa sin gastar en un día de spa, ni en productos que cuestan una fortuna, ¿tú has probado alguna vez una mascarilla casera? Cuéntanos tu experiencia. En tumundomaquillaje nos interesa tu opinión. Pronto compilaremos más trucos caseros de belleza para que todas estéis siempre perfectas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*